sábado, 29 de septiembre de 2012

Gnocchi de Plátano



          En un programa de TV., he visto esta receta que les traigo hoy, me llamo mucho la atención, ya que nunca había escuchado de ella, “Gnocchi de plátano”, he preparado los gnocchi tradicionales los de papas, pero nunca de plátano. 

         A mi familia le gusta un monto  los gnocchi (como buenos descendientes de italianos que son), por mi parte, quise probarlo (ya que me encanta el plátano) a ver qué tal quedaban, y nos ha gusta a todos.

            Bueno, ahora vamos con la receta.

        Hasta la próxima entrada. Un abrazo a todos. Dios me los Bendiga.


Gnocchi de Plátano




Ingredientes:

-500gr.  Plátano pintón.
- 400gr. harina de trigo todo uso.
- 1 yema.
- sal a gusto.


Preparación:

  

- Cocinar el plátano con todo y concha al horno envuelto en papel aluminio por 30 minutos a 200°C.

- Pasado este tiempo sacar del horno y quitar la concha al plátano y hacer un puré con el, dejar que se enfríe.

- Cuando el puré de plátano este frio agregarle la yema, la harina y la sal, amasar todo.

- Con la masa armar unos rollitos finos y cortarlos en cuadrados pequeños  con la ayuda de un cuchillo (como está en la foto).

- A una olla con agua hirviendo, se le agrega sal y los gnocchi, se dejar cocinar hasta que floten y luego se agregan a la salsa de tu preferencia.


¡BUEN PROVECHO!


Esta receta la vi en: elgourmet.com (mi receta, tu receta)


Yesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario