lunes, 28 de marzo de 2011

Receta de laTorta Basica

Hola a todos.Se me habia olvidado comentarles que estoy realizando dos cursos, uno de reposteria y pastillaje y otro de panaderia. A mi me encanta todo lo que tenga que ver con cocina y manualidades en general.
Poco a poco ire colocando algunas recetas y fotos de lo que he aprendido, lo que si les pido es que me tengan muchiiisima paciencia con esto del blog, ya que todavia no le he agarrado el truquito, les cuento,hace ratito me puse a leer los comentarios realizados por las personas que visitan el blog y tratando de borrar un comentario mio, pues me equivoque y borre el de la persona que me escribio, le pido a Blanca mil disculpa.
Bueno basta ya de mis anecdotas y vamos con la receta de la torta basica.


TORTA BASICA
INGREDIENTES:
* 500 gramos de margarina sin sal.
* 800 gramos de azúcar.
* 3 cucharaditas de polvo de hornear.
* 10 huevos grandes.
* 3 tazas de leche liquida o 1tz. De leche en polvo + 2 y ½ tzas. De agua.
* 1 kg. Harina de trigo leudante.
* Vainilla clara.
* Ron, cantidad deseada.
* Ralladura de 1 limón o naranja.
PREPARACION:
- Con un batidor eléctrico (puede ser manual, pero para mayor rapidez es mejor el eléctrico) se crema la margarina junto con polvo de hornear.
- Sin dejar de batir, se le agrega al azúcar y se bate hasta que se integre bien.
- Se agregan los huevos 1 a 1 (cuando se integre bien el huevo es que se le puede agregar el otro).
- Luego se cierne la harina y después de cernida,se le incorpora la ralladura de 1 limón.
- La harina se agrega a la preparación en forma envolvente con una paleta de madera o una espátula y se va intercalando con la leche.
- Se le incorpora el ron y la vainilla, se mezcla hasta que este bien integrado todo.
- Se engrasa con margarina, manteca o aceite neutro el o los moldes a usar y se enharina (puede ser con harina de maíz [con las que se hacen las arepas] o con harina de trigo).
_ Se precaliente el horno a 150ºC, (15 minutos antes de introducir la torta) y se cocina la torta por 45 min. O hasta que al introducir un palito de altura este salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario