martes, 24 de julio de 2012

Tutorial de Sandalias



Hola!

 Varias personas me han escrito de cómo decorar sandalias, una amiga me paso este tutorial y acá se los dejo, espero que les sirva.

Materiales:

Tenga en cuenta que los materiales decorativos como son la cinta de raso o el rabo de ratón y las piedras acrílicas, debes de combinar  con el par de cholas.
·         Un par de Cholas playeras                                      
·         Tijera
·         Agujas
·         Rabo de Ratón o Cinta de Raso n 1
·         Pistola de Silicón
·          Nylon rígido de 4 mm
·         Piedras Acrílicas de todos los tamaños

 

Tejido Básico

     Para comenzar nuestro tejido tenemos que tener las cholas playeras, luego 6mts de cinta raso n 1 (3mts por cada chola) o de 12mts de rabo de ratón (6mts por cada chola), usted puede elegir el de su preferencia o el más adaptado a tu gusto. Usted puede escoger los colores que más le guste pero siempre recuerde que debe ir combinado con el color de su chola. Luego debe introducir la cinta o el rabo de ratón por uno de los agujeros de la parte de debajo de las cholas luego anudamos, con lo que nos sobra empezamos a darle vueltas alrededor del asa de la chola hasta que nuestro trabajo tenga una buena terminación.
     Después de ver forradas todas nuestras cholas, repetimos el mismo procedimiento del principio con la otra asa de la chola.
     Seguidamente cortamos unos 20 cms de nylon (recuerda que debe ser de 4mm) para que te alcance para todo el decorado de tu chola sin tener que cortar y luego agregar otra cantidad de nylon que hará que nuestro trabajo no que bien terminado, luego empezamos a colocar nuestras piedras al gusto, recuerden siempre que las 2 cholas deben de quedar iguales con las misma cantidad de piedras y ubicadas de la mis ma manera bien sea para decorar una sola asa o ambas, y recuerden que en el medio debe colocar una piedra llamativa y grande que las otras ya que esta será el centro de todas las miradas.
     Después de haber colocado todas las piedras, puedes colocar de manera decorativa cintas anudadas entre las piedras o hacerles lazos entre ellas. 

Primer Paso: para todos los tejidos que vamos a realizar, siempre recuerda que utilizaremos cinta raso n 1 puede ser mate o estampada, recuerda que debe ser del mismo grosor o rabo de ratón y siempre la misma cantidad que ya te mencionamos anteriormente, no influye la talla de las cholas, y de igual forma siempre debes introducir la cinta o el rabo de ratón por el agujero de las cholas al momento de comenzar y de terminar.
    En este momento te explicaré detalladamente como introducimos la cinta o el rabo de ratón en el agujero de las cholas, con la ayuda de una pinza de bisutería o cualquier otra de su preferencia o con una tijera.
    Introducimos empujando hacia afuera (por la parte de pisamos con nuestro pie) con mucho cuidado tratando de no romper las bases de la asas de las cholas, tratamos de introducir lo suficiente para luego poder anudar y realizar un buen terminado. Luego halamos el asa para volverla a colocar en su sitio. Recuerda que esto aplica para empezar o terminar todos nuestros trabajos
 
Tejido de Macramé Básico:
1.     Para empezar a realizar este tejido necesitamos 7mts de cinta n° 1 de cada color a utilizar (3,5mts por casa chola) o 12mts de rabo de ratón (6mts por cada chola). Comenzaremos realizando el paso básico que explicamos anteriormente. El color que queremos que resalte seria en el caso que explicaré, el color azul claro, lo llamaremos 1, este lo colocaremos encima del asa de la chola y la que queremos de borde seria la cinta de color fucsia esta se llamara 2, es la que hará nudos para así poder tener ese borde que vemos en la foto.
2.    Luego la cinta o el rabo de ratón de color fucsia enlaza y pasa por debajo del asa de la chola y sale por encima de la cinta o el rabo de ratón de color azul claro Luego de cruzar las 2 cintas o los 2 rabo de ratón se debe apretar halando fuerte los dos extremos para que nuestro nudo quede bien sujeto.
3.    Seguidamente repetimos el primer paso y luego de apretado el nudo, volvemos a colocar la cinta o el rabo de ratón de color azul claro encima del asa de la chola y de la cinta o el rabo de ratón de color fucsia pasa por debajo del asa, y apretamos de igual forma y así terminamos nuestro nudo. Solo debemos seguir hasta rodear toda el asa de la chola.
     Para la decoración de nuestra chola, es el mismo procedimiento que explicamos anteriormente, y puede hacerse en un solo lado del asa de la(s) chola(s) o ambas asas, solo recuerda que el par de cholas debe quedar de la misma manera con la misma cantidad de piedras y los mismo colores.

     Recuerda combinar tus piedras de acuerdo al color de su(s) chola(s) y a los colores que utilizaste en el tejido.

Tejido con más colores:
    
     Este tejido se realiza de la misma manera que explicamos anteriormente, pero en vez de utilizar 2 colores puedes utilizar 3 o 4 según como lo desees, pero a diferencia del otro cambia la cantidad de mts de cinta o rabo de ratón que serian entonces, 4mts de cada color que vaya a utilizar, por ejemplo, si utilizas blanco, rosado y lila, serian 2mts de cada uno de eso colores. Recuerde que siempre se empieza de la misma manera.

1.  La cinta o el rabo de ratón de color 1 enlaza los otros 2 colores a utilizar y luego pasa por debajo del asa de nuestra chola y sale por encima de los otros dos colores de cinta o rabo de ratón.
2.  Luego de haber cruzado las 2 cintas o los 2 rabo de ratón, se debe apretar fuertemente halando los extremos para que nuestro nudo quede bien fijado, tratando siempre que quede una pegada a la otra que no quede espacio para que no se vea el asa de la chola.
3.  A continuación repetimos el primer paso, luego de apretar fuerte el nudo colocamos nuevamente la cinta o el rabo de ratón de color 1 pero esta vez estará por encima el color 2 y el color 3 queda por debajo para que de esa manera se vayan intercalando los colores, luego lo colocamos por encima del asa de la chola y la cinta o el rabo de ratón de color 1 pasa por debajo del asa, y luego apretamos fuerte y halamos por los extremo y completamos nuestro nudo hasta así rodear todo el asa de nuestra cholas, y terminar de la misma manera explicada anteriormente.


 Aca puedes conseguir un paso a paso espero que les pueda serirTUTORIAL DE SANSALIAS DECORADAS
NOTA: TODAS LAS SADALIAS QUE SALEN ACA SON REALIZADAS POR MI 

 





















1 comentario:

  1. excelente tu explicación yesenia bien pedagógica, pero....no estará demás que publiques fotos porque las principiantes (como yo) entendemos tu magistral explicación pero preciso por ser novatas requerimos ver el paso a paso. gracias (es una crítica constructiva)

    ResponderEliminar