martes, 12 de abril de 2011

TORTA DE PAN


TORTA DE PAN
INGREDIENTES:
  • 20 panes francés
  • 500 gr. de margarina
  • 1 kg. de azúcar
  • 10 huevos
  • 3 litros de leche
  • Vainilla
  • Ron
  • 100 gr. pasas (opcional)
INGREDIENTES PARA EL CARAMELO:
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
PREPARACIÓN DEL CARAMELO:
- Se colocan todos los ingredientes en una olla antiadherente y se lleva al fuego, no se revuelve, se deja cocinar hasta que tome un color caramelo, se apaga e inmediatamente se agrega al molde a usar y se esparce por la base y paredes del mismo.
PREPARACIÓN DE TORTA:
- Se desmenuza el pan en un tazón y se le agrega la leche se deja reposar, para que se humedezca bien el pan.
- Se coloca en otro tazón la margarina a temperatura ambiente y con la batidora eléctrica se blanquea, luego sin dejar de batir se le agrega el azúcar, después agregamos los huevos de 1 en 1, seguidamente s le coloca un chorrito de vainilla y el ron (cantidad deseada).
- El pan que se tiene remojando, se va a triturar con las manos tratando de desmenuzarlo muy bien y seguidamente se le agrega la preparación anterior y las pasas mezclándolos muy bien con una paleta de madera.
- Esta preparación se va verter en el molde caramelizado y se lleva a horno precalentado a 180°C de 1 hora a 1 hora y ½ o hasta que al introducir un cuchillo en la torta este salga limpio.
- Nota: Se desmolda frío, preferiblemente al día siguiente.

4 comentarios:

  1. Vaya pinta mas buena de este budín de pan, se me hace agua la boca de verlo.
    Un abrazo
    maBel

    ResponderEliminar
  2. Hola yesenia esa torta se ve riiiica me muero por un pedazo jaja desde hoy soy tu seguidora asi que me tendras que soportar tienes trabajos muy lindos y de lassandalias decoradas me encantan las del triangulo de pedrerias estan hermosas yo he ido 2 veces a tu tierra y me ha encantado tenemos unos amigos alla y tuve la dicha de conocer parte de tu tierra, bueno te felicito por tus cursos y mucho exito, un abrazo desde Guayana

    ResponderEliminar
  3. Hola Piligoto! si esta torta queda de un rico, te recomiendo que la pruebes y me cuentes.
    besitos.

    Hola Norelkys!se ve y sabe super,preparala y me cuentas que tal te quedo,no vale que es eso de soportanter, mas bien agradecida estoy con que me sigas y contenta de que lo que hago te guste. Que chevere que conozcas mi linda ciudad,gracias por tus bellas palabras. besitos

    ResponderEliminar