lunes, 13 de agosto de 2012

Consejos, tips y mucho mas.....

Hola!
Hoy  les dejo algunos consejos o  tips, como deseen llamarlos, los he leído en diferentes partes (web, revistas…)  pienso que, en algún momento a alguien les podrá servir, como me han servido a mí.
Espero que los disfruten. ; D
 Budines más Sanos
Para un budín más sano y húmedo, remplazamos la cantidad de manteca por un 75% de aceite neutro y el resto de leche!! Ejemplo: Para 200grs de manteca, usamos 150 cc de aceite y 50 cc de leche.


 Milanesas al horno
Las milanesas al horno no tienen por que quedar duras y secas! En una placa aceitada bien caliente apoyamos las milanesas y cocinamos a fuego fuerte sin mover hasta que se pongan crocantes y entonces cocinamos del otro lado. Probalo y contanos cómo te salieron!!!

Tarta de verdura bien crocante!!!
Antes de incorporar el relleno, esparcí queso o pan rallado en la base. El mismo absorberá los líquidos del relleno dejando la base bien crocante!!!

Puré de papas especial!!!
Siempre pisa el puré cuando las papas estén calientes. Esto hace que no se formen grumos!!!

Limpia bien tu parrilla!
Cuando termines de comer, no te olvides de limpiar la parrilla mientras este caliente!!! Es la única manera de que quede realmente limpia.
¿Te gusta la provoleta?
Dejala afuera de la heladera un día antes de ponerla en la parrilla. Se va a formar una costra que va a hacer que te quede mas crocante!!!

Te cae pesado el Ajo?
Cortalo al medio y quitale el germen verde de su interior. Es lo que produce
que sea indigesto!

Cuando hagas salsa...
Siempre que prepares salsa, hacelo en cantidad. No te olvides que podes congelar una parte y utilizarla en esos días de poco tiempo para cocinar. Come rico y rápido!!!

Mejorá tus Milanesas!
Siempre es mejor dejarlas marinando 2 horas en la heladera antes de empanarlas.

¿Se te pega el panqueque?
Para que no te pase: utilizá una sartén que no esté picada, calentala bien y ponele una buena base de manteca pareja.

Azúcar impalpable casera
Cada 97 gramos de azúcar 3 gramos de almidón de maíz. Procesar la mezcla. El almidón de maíz también ayuda a que se conserve y no se humedezca.

Equivalencias de leveduras
1/3 de levadura seca equivale a 3/3 de levadura fresca.

Bifes para milanesas congelados
Al descongelar bifes para milanesas hay que hacerlo en la heladera y una vez listos secarlos con papel absorbente para quitar el remanente de agua, si no lo hacemos, el apanado se despegará.

Qué hacer cuando se rompe una tortilla
En el caso de que se rompa una tortilla hay que transformarla en un revuelto, o agregar huevos batidos a la preparación para emparchar la grieta.

Edulcorante por azúcar
5 grs de edulcorante equivalen aproximadamente a 50 grs de azúcar. Ahora sólo resta sacar la proporción para la receta desesada. A tener en cuenta, el edulcorante debe ser apto para cocción.

Empanadas tucumanas
Para contener el relleno y el líquido del mismo al volcarlo en la tapa es preferible cerrar los extremos antes de realizarlo y luego seguir con el procedimiento, finalmente cerrarla con 13 repulgues.

Molde desmontable para torta
A la hora de utilizar un molde desmontable, es bueno realizar la siguiente prueba para saber si todavía es útil. Cerrarlo y llenarlo con agua, si pierde líquido también perderá parte de nuestra preparación.

Merengue italiano
Siempre utilizar dos partes de azúcar por una de claras para lograr una buena consistencia. Las claras deben estar a temperatura ambiente para batirlas más rápidamente. El bol no debe tener grasa para que levante bien. Las yemas tienen grasa, separarlas sin mezclarlas con las claras. Batir las claras solas, luego seguir con la receta, para que levante mejor.

Así se hace un budín
Para que el budín resulte bien cocido y esponjoso es imprescindible cocinarlo durante 35 a 40 minutos en horno medio (entre 150 y 170 grados).

Tips para un asado ideal
Calcular 1 kilo de carbón o leña dura por kilo de carne, cuanto más dura la brasa más tardará en prenderse pero más durará.
Por persona: 500 grs de carne con hueso o 350 grs de carne sin hueso, más 1 chorizo, 1/2 morcilla y 200 grs de achuras. 

¿Puedo guardar ricota en el freezer?
Sí. Dada su consistencia, es necesario mezclarla con un producto lácteo que la ligue. El descongelamiento debe hacerse en heladera y antes de usarse, tal vez, sea recomendable licuarla.

¿Cómo evitar que la masa de tarta se infle?
Cuando cocinamos una tarta sin relleno, la masa suele inflarse, para evitar que esto suceda es conveniente, una vez fonsado el molde, llevarlo a la heladera para que se enfríe o bien cubrir la masa con papel aluminio y cubrirlo con porotos para generar un peso liviano y parejo.

Polvo de hornear y panificados
Las masas crudas que tienen polvo de hornar duran 2 o 3 días en heladera, mientras que las que no lo tienen pueden durar hasta una semana.

¿Cómo hacer leche condensada?
100 cc de agua caliente, 200 grs de leche en polvo y 300 grs de azúcar impalpable. Licuar el agua y la leche en polvo, agregar el azúcar y licuar nuevamente.

¿Vinagre y ensalada rusa?
Poner unas gotitas de vinagre en el agua que usamos al hervir la papa y la zanahoria nos va a permitir cortarlas en cubos sin que se desarmen.

 ¿Cuántos huevos para un flan?
4 huevos son suficientes para gelificar 1 litro de leche y obtener la consistencia desaeada.

¿Crema líquida?
Al batir azúcar y crema de leche los cristales del azúcar se disuelven y generan líquido. Para que la crema sea firme hay que mezclar la crema de leche con el azúcar y llevarla a la heladera, y una vez fría batirla.

¿Cómo identificar un huevo en buen estado?
Colocamos el huevo en un recipiente con agua fría, si queda en el fondo está sano, si flota no está en condiciones de ser ingerido.

¿Cómo se arrolla un pionono?
Cuando cubrimos el pionono con el relleno, es recomendable dejar el extremo hacia el cual vamos a arrollarlo vacío, ya que el relleno se va a ir desplazando en esa dirección cuando empecemos a girarlo. De esta manera, evitamos perder parte de la peparación.

¿Cómo se hidrata la gelatina sin sabor?
Espolvorear la gelatina sin sabor en agua fría, dejar reposar. Una vez firme, derretir a baño María e incorporar a la preparación. Por cada sobre de 7 gramos de gelatina, 35 cc de agua (esta proporción varía según la receta).

Moldes y bizcochuelo casero
Un bizcochuelo proporcionado en un molde de 24 cm lleva 6 huevos, al incrementar cada 2 cm el diámetro del mismo agregamos 1 huevo para mantener la proporción.

A la chapa
Para cocinar a la chapa hay que tener en cuenta dos simples cuestiones. La primera es que la chapa debe ser negra y tener aproximadamente 5 mm de espesor para que no se doble con el calor y la segunda es que antes de usarla hay que curarla varias veces con aceite o grasa a fuego fuerte.

Cómo conservar claras
Para conservar claras en el freezer sólo necesitamos agregarles una pizca de sal y mezclarlas. Al descongelarlas mantendrán sus propiedades y podrán ser usadas normalmente.

¿Se pueden freezar los bollos de pizza?
Sí, se pueden freezar. Para descongelarlos es conveniente llevarlos a la heladera por un día, más o menos. O bien, dejarlo a temeratura ambiente cuatro horas aproximadamente.  Una vez descongelados darle un amasado nuevamente y usarlos normalmente.

Frituras crudas
Es común que al preparar buñuelos, bolas de fraile y recetas similares, el interior, a veces, quede crudo o menos cocido. Esto se debe a que la preparación es más gruesa de lo normal o a que el aceite está más alto de lo que debería.

Conservación del pan casero
Una vez salido del horno, dejarlo enfríar y cuando todavía esté apenas tibio ponerlo en una bolsa de nylon transparente y cerrarla con un nudo para que no le entre aire. Repetir el proceso del embolsado cada vez que se usa y se guarda. Mantenerlo a temperatura ambiente. Este proceso ayudará a su mejor conservación.

La comida se pega en la olla
Cuando la comida se pega al fondo de una olla tiene que ver, generalmente,  con que la olla es de aluminio y el espesor de la base no es grueso. En estos casos hay que revolver constantemente y procurar tener el fuego bajo.

¿Tarta de zapallitos con mucho líquido?
Los zapallitos contienen mucha agua, principalmente en el centro. Para lograr una tarta más seca es conveniente ahuecarlos, cortarlos y saltearlos antes de ponerlos en la tarta para que suelten el agua en esta cocción previa.

Dulce de batata casero
El agar agar es la clave de esta receta. Hay q hervirlo con un poquito de agua al menos un minuto. Recién después se agrega al dulce.

Papas al microondas
El microondas cocina de adentro hacia afuera. Es coherente que el interior de la papa esté cocido y la parte exterior esté más dura. En ese caso, cocinarla unos minutos más hasta que toda la papa quede tierna. Para papas medianas, doce minutos de cocción en el microondas tendrían que ser suficientes. 

El locro y el freezer
El locro se puede freezar siempre y cuando no haya pasado demasiado tiempo de su preparación o fuera de la heladera. Ninguna preparación debería estar más de cuatro horas a temperatura ambiente. Las bacterias comienzan a reproducirse pero son invisibles a nuestros ojos.
Si sobra locro, tratar de ponerlo en recipientes pequeños para que se enfríe más rápido y freezarlo tres meses como máximo.

Tortitas negras
Es muy importante humedecer con agua la masa de las tortitas antes de colocar el azúcar negra sobre ésta. Este paso es fundamental para que se adhiera la cobertura.
Congelar yemas
Lo importante a tener en cuenta al congelar las yemas solas, es que al descongelarlas, se obtiene una consistencia pastosa.
Para congelar las yemas hay que mezclarlas con una cucharadita de sal, o una cucharada de azúcar o cuatro cucharadas de jugo de limón cada medio litro de yemas. Cada yema pesa 18 gramos aproximadamente, o sea que si tenés unas pocas yemas, la cantidad de agregados va a ser muy pequeña.
Una vez que se mezclan las yemas con sal, azúcar o limón, es recomendable cubrirlas con un papel film en contacto para evitar que se quemen con el frío y luego con la tapa del contenedor plástico.

Huevos y papas
No es recomendable cocinar los huevos junto con la papas por un tema de cuidado bromatológico. En la cáscara del huevo se alojan muchas bacterias que no queremos transmitir al resto de los alimentos. Por eso, siempre es mejor hervir en una olla los huevos y en otra olla las papas. O si queremos limpiar menos, cocinar primero las papas, retiralas con espumadera y en la misma agua cocinar los huevos.

Flores de zapallo
Las flores de zapallo suelen rebozarse en una masa para hacer buñuelos (harina, huevos y leche) y se fríen. También se pueden rellenar previamente.

Curar una olla de barro
Calentar la olla en horno u hornalla y pasarle grasa o aceite por dentro y por fuera. Repetir la acción varias veces hasta que notemos que deja de absorber materia grasa. Luego hervir el caldo más rico posible con cuatro o cinco cucharadas de harina de maíz o harina de trigo y está lista la olla.

 Teñir chocolate blanco
Se puede teñir el chocolate blanco utilizando colorantes especiales para chocolatería. Si usaras un colorante común hecho a base de agua o alcohol, el chocolate se endurecería. En cambio, los colorantes especiales para chocolate están hechos a base de grasa, por lo que se funden en la preparación.

Ligar sin crema
Podemos reemplazar la crema por leche. En general los ligues llevan crema o leche, huevos y/o queso rallado.

Aceite por manteca
El aceite puede llegar a reemplazar a la manteca en cantidades similares cuando hacemos preparaciones saladas. En pastelería y panadería ambas aportarán materia grasa a la preparación pero el resultado es distinto, tanto en consistencia como en sabor.

La cebolla en la fugazzeta
Cortar la cebolla en tiras, colocar las tiras en un bol, salar, agregar un chorro de aceite y mezclar bien. Dejar al menos una hora para que suelten el jugo más fuerte. Escurrir y colocar en la pizza. Cocinar a horno muy fuerte.

Limones mas jugosos
Si colocan un limón en el microondas por 15 segundos duplicarán la cantidad de jugo que pueden obtener del mismo


Yesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario