jueves, 4 de abril de 2013

Nuggets de Pollo Caseros (Formitas de pollo)






Ingredientes:
- 300gr Pechuga de pollo cortadas en trozos
- 1 Clara de Huevo
- 1 Cucharada de queso parmesano rallado ( o el deseado)
- Sal y Pimienta a gusto

Rebozado:
-  Huevos.
- c/n Harina de trigo todo uso.
- c/n Pan rallado u hojuelas de maíz trituradas.



Procedimiento:

Un tics para picar la pechuga y luego molerla es colocarla un ratito en el congelador, ella no debe de quedar  muy dura ya que costaría mucho picarla, la pechuga debe de picarse fácil con un cuchillo y que no se quede pegada en el.

En una procesadora (pica-todo) se coloca las pechugas en trocitos, la clara de huevo, el queso rallado, sal y pimienta, todo se procesa muy bien, si no tienes pica-todo, puedes hacerlo con el cuchillo ya que el pollo semi-congelado es fácil de picar.

Se hace un rollito con el pollo molido  y se envuelven el papel film (envoplas), también puedes forrar una placa (bandeja) con papel film y allí aplanar el pollo molido y se lleva al congelador  por 1 hora.

Pasada la hora de congelación saco los rollitos y la bandeja, a los rollitos les quito el papel film y luego los corto del grosor deseado (yo los hice de 1.5cm.) y los de las placas, los corte con cortador de galletas. Recomiendo ir haciéndolos por parte para que no se descongelen  y les sea fácil de cortar ya sean rollitos o en bandejas.

Se colocan 3 platos no con harina, otro con huevo y el último con pan rallado u hojuelas de maíz trituradas.
Se  círculos de pollo se pasan primero por harina, luego por huevo y finalizamos con pan rallado u hojuelas de maíz trituradas. 

Se sofríe en aceite que no esté ni tan frio ni tan caliente, también se pueden hornear pero se tiene que estar pendiente de no hornearlos mucho ya que pueden quedar muy duros.


¡Buen Provecho!

Esta receta la vi en:La cocina de ile

Yesi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario