martes, 18 de septiembre de 2012

Tips para pintar el pelo




Pintarte el pelo en casa, da un poco de pánico. Pero siempre y cuando tengas cuidado (y suficiente tinte) no tienes de qué preocuparte.

Logra el tinte perfecto siguiendo estos sencillos consejos.

1. El tono adecuado. Si tu pelo es negro y quieres cambiar a rubio, necesitas un profesional. Nunca intentes hacer este cambio tan radical en casa. Sin embargo, si eres rubia y quieres oscurecer tu cabello no tendrás problema, pero lo que más te recomendamos para tu primera vez es mantenerte dos tonos arriba o debajo de tu color natural.
Si hay algún rasgo de tu rostro que no te gustaría acentuar (como la nariz) te recomendamos optar por colores claros en lugar de oscuros. El negro en particular los resalta.

2. Semipermanente. Para tu primera vez es mejor no hacer un compromiso a largo plazo. Escoge un tinte semipermanente que no contiene amonio ni peróxido y se quita con las lavadas. De esta forma, si decides no volverlo a teñir, no te quedarán las desagradables raíces.

3. Atuendo. Antes de comenzar necesitas ponerte una franela que estés dispuesta a botar y escoger una toalla que no te encante, porque seguramente las mancharás. Prepara cepillos, pinzas, ligas o cualquier otra cosa que necesites antes de comenzar. ¡Es un trabajo sucio!

4. Pelo sucio. ¡No te laves el pelo! La grasa natural que produce tu cuero cabelludo a lo largo del día ayuda a protegerlo.

5. Protege tu cara. Si es tu primera vez, te vas a ensuciar. Para evitar las manchas en la piel pon un poco de vaselina en tu frente, orejas y cuello. Si te brincaste este paso y te llenaste de tinte, ni modo, te toca darte bien duro con agua y jabón.

6. Secciones. Para la primera vez cuadricula tu pelo y sepáralo con  pinzas, colitas o ligas individuales. Al tenerlo tan seccionado es más fácil ubicar las partes que ya pintaste y las que no.

7. Suficiente tinte. Si tienes una larga melena te recomendamos comprar dos cajas para tu primera vez. Las primerizas tienden a desperdiciar mucho tinte y quedarte a la mitad no es la idea. Prepara solo uno, pero mantén otro cerca.

8. De abajo hacia arriba. Comienza con las secciones más cercanas a tu cuello y ve subiendo. Coloca el tinte de la punta a la raíz asegurándote de cubrir bien el cabello pegado al cuero cabelludo. Seguramente no es necesario que te lo digamos, pero no dejes espacios sin cubrir. Cuando llegues a la frente recuerda cubrir también las patillas. No importa que te manches, si no lo haces se verá poco natural.

9. Tiempo exacto. No te pases del tiempo recomendado. Sigue las instrucciones de la cajita al pie de la letra (incluyendo la prueba de alergia). Una vez que enjuagues el tinte, usa el acondicionador y déjalo actuar por al menos dos minutos.
Te recomendamos incluso que lo apliques, cubras tu cabello con una gorra de baño y continúes con tu regaderazo antes de enjuagar.

10. Inspecciona. Revisa cuidadosamente los resultados o pídele a alguien que se asegure de que no tengas pedazos sin pintar. Si odias el color y necesitas volver a teñirlo escoge un tono más oscuro para cubrir el que ya tienes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario