jueves, 9 de agosto de 2012

Ricas Mandocas Zuliana


Hoy les traigo una receta muy sabrosa, pertenece al estado Zulia en Venezuela se llama Mandoca,  no son naaaada ligera, se puede comer en el desayuno, en la merienda o en el momento que desees, acompañada de quesito blanco y de  un rico café.

Esta receta la hacia mi mamá, más que todo para la cena, pero siempre que nos las preparaba le decíamos que hiciera muchiiisimas, para que así quedaran para el desayuno, a mi hija le encanta.

Ahora si voy con la receta  ; D


MANDOCA




INGREDIENTES:
 


3 Tazas de harina de maíz amarillo
½  Kg. de papelón (panela) rallado.
1 cucharadita de semilla de anís.
½ Kg. de queso blanco semiduro rallado.
1 plátano pintón (yo use maduro).
2 ¼ tazas de agua.
Aceite suficiente para freír.

PREPARACION:

 

-      -  Se coloca en una ollita el papelón rallado con el agua, cocinar hasta que se disuelva el papelón, se apaga y deja entibiar.

-        -En otra ollita se pela el plátano, se corta en rodajas y se pone a cocinar con un poquito de agua, (yo la cocino hasta que se seca el agua pero que no se quemen los plátanos) y luego hacer un puré con el.

-       -  Al agua de papelón que esta tibia se le agrega la harina de maíz y se mezclan hasta lograr una masa homogénea,  luego se agrega el  puré de plátano, la semilla de anís y la mitad del queso rallado, se amasa todo muy bien, hasta que esté bien integrado todo (la masa no debe de quedar ni tan dura ni tan blanda) dejar reposar por 10 minutos.

-         -Pasado el reposo, tomar porciones pequeñas de la masa y formar palitos, luego une los extremos y presiona un poquito para unirlos.

-        - Sofreír en aceite caliente por ambos lados, colocarlo en servilletas para que absorba el acceso de aceite.

-        - Comerlo empañándolo con la mitad del queso blanco rallado que quedo.


BUEN PROVECHO!

Yesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario