lunes, 23 de julio de 2012

TORTA MARMOLEADA


TORTA MARMOLEADA





INGRADIENTES
*       500gr. Margarina
*       800gr. Azúcar.
*       3 cditas. Polvo de hornear.
*       10 huevos grandes.
*       3 tz. de leche
*       1kg. harina de trigo leudante.
*       Vainilla oscura.
*       Ron
*       Ralladura de naranja o limón.
*       1 o ½ tz. de cacao en polvo.(eso depende del gusto de cada persona y de la calidad del cacao, si lo desea mas claro o mas oscuro).

PREPARACION:

- Con un batidor eléctrico (puede ser manual, pero para mayor rapidez es mejor el eléctrico) se crema la margarina junto con polvo de hornear.

- Sin dejar de batir se le agrega el azúcar, se bate hasta que se integre todo muy bien.

- Se le agregan los huevos de 1 en 1 (es decir, que cuando se integre bien el huevo que se este batiendo, allí es que puedes agregar el otro huevo).

- Se unen el cacao, el polvo de hornear y la harina de trigo y se cierne (cuela), si deseas colocarle ralladura de limón o naranja únelas a esta preparación pero después de cernida.

- La preparación de las harinas se la vas agregar a la preparación de los huevos con una espátula o paleta de madera, de forma envolvente y de  poco a poco alternándola con la leche, hasta que se acaben ambos ingredientes y por último se  colocan el ron y la vainilla.

- Se engrasa con margarina o aceite neutro el o los moldes a usar y se enharina (puede ser con harina de maíz [con las que se hacen las arepas] o con harina de trigo).

_ Se precaliente el horno a 150ºC, 15 minutos antes de introducir la torta y se cocina la torta por 45 min. O hasta que al introducir un palito de altura este salga limpio.


TIPS:
- La mezcla no puede quedar ni tan espesa ni tan liquida, se puede saber si la mezcla esta lista, al colocar la paleta de madera o la que estés usando para mezclar y la colocas en el centro de la preparación y esta no se cae.

- Algunas veces no se le coloca toda la leche.
- Si por casualidad deseas abrir la puerta cuando se este cocinando la torta por lo mínimo tienes que esperar la mitad de la hora de horneado porque sino se te puede pasmar la torta (que no te crece).

- Si queda desnivelada la torta, con un paño de cocina colocado arriba de la torta la hundes suavemente para tratar de nivelarla.

- Se desmolda cuando se enfrié.

- Si se te pega  la torta del molde pon el molde directamente en una hornilla encendida por un ratito, y veras que se despega.

- Si cuando desmoldas las tortas y notes que esta un poquito quemada, le puedes pasar un rallador por el lado más menudito, para que así le puedas rallar con mucho cuidado las partes quemadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario