martes, 24 de julio de 2012

Focaccia


Hola! 

Aca les dejo la segunda receta que les habia comentado en una entrada pasada (Pizza crujiente de harina con salvado (Afrecho)), espero que les guste.


Vamos con la receta.

Focaccia con queso fontina y salsa de tomate


 

Ingredientes:

Para la masa madre

Agua 85 g
Azúcar 1 cdita.
Harina 110 grs.
Levadura fresca 20 grs.

Para la masa de focaccia

1/4 Taza Aceite de oliva
200grs. Agua
40grs. Azúcar
40grs. Harina
225grs.  Masa madre
c/n Romero ( yo le coloque también albahaca y aceitunas picadas)
15grs. Sal


Para la cobertura de la focaccia

2 cdas. Aceite de oliva
100grs.  Aceitunas
2 Dientes  Ajo
c/n Pimienta
10 Filetes de Anchoas (yo coloque  jamón y salchichón)
150grs. Queso Fontina (yo coloque  Queso Mozzarella)
c/n Sal gruesa
c/n Tomillo
300 grs. Tomates cherry (yo coloque salsa de tomate)

 

PREPARACION:

Focaccia

- En un bowl mezclar 400grs. de harina,  200grs. de agua, ¼ taza de aceite de oliva, 15grs. de sal, 40grs. de azúcar, la masa madre y a lo último romero picado (Yo también  le coloque albahaca y aceitunas picadas).

- Dejar levar por 1 hora o hasta duplicar su volumen.
- Prender el horno 200°C y antes de colocar la preparación, esperar que caliente el horno por 15 minutos
- Poner en una placa (bandeja) engrasada la masa de la focaccia, pinchar con tenedor y pre hornear durante 10 minutos.

Salsa de Tomate

- Cocinar en una sartén, tomates cherry con un poco de aceite de oliva, agregar láminas de ajos, sal gruesa, pimienta y tomillo fresco (yo hice una salsa de tomate casera con tomate perita).

- Cubrir la focaccia con los tomates, aceitunas cortadas, anchoas y queso fontina rallado. (Yo agregue salsa de tomate casera, jamón, salchichón y Queso Mozzarella).

- Hornear por 15 minutos más a 200 grados.

- Cuando ya esté fuera del horno, si deseas, puedes agregar un poquito de sal gruesa.

Buen Provecho !

c/n =  cantidad necesaria

Esta receta es de la Chef Ana Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario