miércoles, 11 de abril de 2012

RECETA DE PONQUECITOS (CUPCAKES) Y COBERTURA DE OREO



Hola a todossss!!!!!!!!

De regreso luego de casi un año sin publicar nada por acá, ya les estaré subiendo varias cositas que he realizado durante este tiempo.

Comenzare con algunas fotos y recetas de tortas y ponquecitos.


Buscandito una recetita de ponquecitos de oreo que quería hacerle a mi hija, ya que le encantan estas galletas, me he encontrado dicha receta en el blog de
lasrecetitas.blogspot.com. Cuando le comento a mi pequeña (ya casi de 13 años) de lo que había encontrado, ha comenzado " mami hazmelo, por fa ,anda di que si" y yo ni corta ni perezosa al día siguiente se las hice, yo, no soy amante de esta galletas, pero ella quedo encantada con este ponquecito,bueno que yo se los recomiendo con los ojos cerrados, es mas, se los hice a mi hermana en su cumple (ella también es fanática de esta galleta).

Acá les dejo la receta del ponqué y su cobertura.


Espero que lo hagan y me comente como les ha quedado y si les ha gustado la receta.




Ponquecitos (Cupcakes) y cobertura de oreo 

 


INGREDIENTES:

125 gr de mantequilla sin sal

125 gr de azúcar

2 huevos

125 gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de extracto de vainilla

unas 3 ó 4 cucharadas de leche

9 galletas Oreo ralladas



PREPARACION:

-Precalentar el horno.

-Batir la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar, hasta que esté todo bien integrado.

-Añadir los huevos de uno en uno. No echar el segundo hasta que el primero esté bien mezclado.

-Junta la levadura con la harina, tamízalas y añade la mitad de esta mezcla a la masa anterior. Mezcla bien.

-Añade ahora la leche y el extracto de vainilla.

-Termina de añadir lo que quede de harina.

-Por último añade las galletas ralladas.

-Colocar en cápsulas de magdalenas.

-Hornea a 170 grados durante 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio.


Ingredientes para el frosting o cobertura

200 gr de mantequilla sin sal

300 gr de azúcar glass

un chorrito de leche

unas 6 galletas Oreo ralladas (esto a gusto de cada uno)

PREPARACION:
 
Para hacer el frosting o cobertura se ponen todos los ingredientes en un bol y se baten con la batidora o a mano hasta que estén bien mezclados






No hay comentarios:

Publicar un comentario