martes, 24 de julio de 2012

Super crujiente


 Hola!
Ayer vi dos recetas que me llamaron la atención, una es del Chef Venezolano Sumito y la otra es de la chef también Venezolana Ana Belén, las quise hacer a ver qué tal quedaban, pues en verdad la pizza es súper crujiente, a mi me encanto, pero a mi hija y a mi marido no tanto, ellos prefieren, la pizza tradicional.

Bueno, acá les dejo una de las recetas, la otra se las colocare en una próxima entrada.

Pizza crujiente de harina con salvado (Afrecho)







Ingredientes:
 Para la masa:
500 grs. Harina de trigo
88 grs. Salvado de trigo (Afrecho)
9 grs. Levadura fresca
9 grs. Azúcar
30 g Aceite de Oliva
1 Huevo
325 g Agua fresca
9 grs. Sal
c/n  Ralladura de nuez moscada
Para Cubrir:
500 grs.  Mozzarella rallada
c/n Queso Mozzarella o el deseado
c/n Salchichón, jamón y/o lo que desees  (en la receta original colocaron 4 Zucchini grillados)


Para la salsa:
300grs. Tomates pelados
c/n Sal
1cda. Orégano seco
1cdita. Azúcar
c/n Pimienta

Procedimiento:

Para la pizza
- En un bowl colocar: 500grs. de harina, 88grs. de salvado de trigo, 9gr. de levadura, 9gr.  de azúcar, 30grs. de aceite de oliva, 1 huevo, 325grs. de agua fresca, 9gr. de sal y ralladura de nuez moscada, Amasar .

La salsa:
- En una olla cocinar tomates picados en cuadritos  por 15 minutos, luego agregar sal, orégano y azúcar (yo lo licue).

Armado de la pizza:
- Estirar la masa, colocar en una placa (bandeja) engrasada con aceite  y cubrir con la salsa de tomate, jamón, salchichón,  orégano y queso mozzarella rallada.

- Hornear a 220 grados hasta que la masa este tostadita.
                         
Buen Provecho!

c/n= cantidad necesaria.
Receta del Chef Sumito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario